OrthoElite International

Atención ortodóntica excepcional

Aplicación de Toxina Botulínica Terapéutica

Servicios

toxina-butolinica

Aplicación de Toxina Botulínica Terapéutica

La aplicación de toxina botulínica para el tratamiento del bruxismo implica la inyección estratégica de esta neurotoxina en los músculos de la mandíbula para reducir la fuerza excesiva del apretamiento o rechinamiento de los dientes involucrado en el bruxismo.

Este procedimiento busca relajar selectivamente los músculos masticatorios, disminuyendo así los síntomas del bruxismo, como el dolor facial y la tensión mandibular. En muchos casos se inyecta también los músculos temporales y el trapecio cuando los casos de bruxismo son severos.

Ventajas

  • Alivio del dolor: La toxina botulínica ayuda a relajar los músculos tensionados, aliviando el dolor asociado al bruxismo.
  • Prevención del desgaste dental: Reduzca la presión sobre los dientes, previniendo el desgaste excesivo y posibles daños.
  • Mejora del sueño: Al disminuir la actividad muscular durante la noche, contribuye a un sueño más reparador.
  • Tratamiento no invasivo: Las inyecciones son mínimamente invasivas, ofreciendo una opción menos intrusiva en comparación con otros tratamientos.
  • Resultados duraderos: Aunque no es permanente, la toxina botulínica proporciona resultados significativos que pueden durar varios meses, reduciendo la frecuencia del bruxismo.
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?